La industria cafetalera de China crece a 40 mil millones de dólares

La industria del café de China ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años, alcanzando los 265.400 millones de yuanes (36.700 millones de dólares estadounidenses o 3,4 billones de rublos) en 2023, siendo Shanghai la mayor contribución. Así lo informó China Daily , socio de la cadena TV BRICS.

Para 2023, el consumo promedio de café per cápita en China se habrá más que duplicado, de 9 tazas en 2016 a 16,74 tazas, escribe la publicación.

Shanghai sigue siendo el líder mundial en el consumo de esta bebida. A finales de 2023, funcionaban allí 9.553 cafeterías, más que en cualquier otra ciudad del mundo.

Shanghai es el hogar de muchas empresas cafeteras extranjeras. El año pasado, el valor de los granos de café exportados por las fábricas ubicadas en esta ciudad representó casi el 40 por ciento de las exportaciones del país.

La publicación señala que el interés mundial por los productos de café locales ha aumentado gracias a una próspera cultura cafetera, que también ha llevado a una mayor demanda de nuevas variantes de la bebida china, como el café con leche de coco crudo y los cafés a base de té.

Los pedidos de café para llevar en Shanghai aumentaron un 40 por ciento entre 2019 y 2023, y los consumidores tenían en su mayoría entre 28 y 43 años, según el periódico.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/