La nave espacial india Chandrayaan-3 aterriza en la Luna.

Según una transmisión en vivo de ISRO, la nave espacial completó con éxito un aterrizaje suave en la superficie de la Luna. Esta es la tercera expedición de la India a la luna. El primer ministro indio, Narendra Modi, quien se unió a la transmisión en línea desde la Cumbre BRICS en Johannesburgo para felicitar a la tripulación de ISRO por el aterrizaje exitoso.

La nave espacial india Chandrayaan-3 aterrizó con éxito en la superficie lunar, dijo la Organización de Investigación Espacial India (ISRO).

Según una transmisión en vivo de ISRO, la nave espacial realizó con éxito un aterrizaje suave en la superficie de la Luna a las 6:03 pm. El director ejecutivo de ISRO, Sridhara Somanath, confirmó el aterrizaje exitoso. «¡La nave espacial ha aterrizado con éxito! ¡La India está en la luna!» dijo el CEO, hablando desde la Red de Comando y Seguimiento de Telemetría de ISRO (ISTRAC), su centro de control de misión.

Después de eso, cedió la palabra al primer ministro indio, Narendra Modi, quien se unió a la transmisión en línea desde la Cumbre BRICS en Johannesburgo para felicitar a la tripulación de ISRO por el aterrizaje exitoso.

El módulo de aterrizaje Vikram depositó un pequeño rover Pragyan de 26 kilogramos en la superficie lunar. De este modo, la India se ha convertido en el cuarto país del mundo (después de la URSS, Estados Unidos y China) que logró realizar un aterrizaje suave de una nave espacial en la Luna.

Esta es la tercera expedición de la India a la luna. La nave espacial Chandrayaan-1 fue enviada a la luna en noviembre de 2008. La nave espacial Chandrayaan-2 fue lanzada el 22 de julio de 2019, pero en esta ocasión, la ISRO no pudo aterrizar suavemente el módulo y se estrelló.

@TASS

/ Imagen principal: La nave espacial india Chandrayaan-3 / © ISRO / EYEPRESS EYEPRESS