La primera misión de astronautas de la India al espacio está prevista para 2025.

Una mujer robot astronauta, Vyommitra, irá al espacio antes de la ambiciosa misión Gaganyaan de ISRO, que será la primera misión espacial tripulada de la India con astronautas indios.

Así lo anunció el Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de la India, Jitendra Singh , mientras interactuaba con la prensa en Nueva Delhi. «La misión Vyommitra está prevista para el tercer trimestre de este año y el lanzamiento de la misión tripulada Gaganyaan está previsto para el próximo año «, afirmó.

El nombre «Vyommitra» se deriva de dos palabras sánscritas, «Vyom» (espacio) y «Mitra» (amigo). Según el ministro, esta astronauta robótica está equipada con la capacidad de monitorear los parámetros del módulo, hacer sonar alarmas y realizar operaciones de soporte vital.

Jitendra Singh también reveló que el astronauta Vyommitra está diseñado para imitar las funciones humanas en el entorno espacial e interactuar con el sistema de soporte vital. Así lo informa ANI , socio de TV BRICS.

Cabe señalar que antes del lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de la India, el 21 de octubre del año pasado se realizó un vuelo de prueba de la nave TV D1. Fue diseñado para probar el sistema de paracaídas y escape de la tripulación. Todas las etapas de propulsión han sido calificadas. Todos los preparativos han sido completados, afirmó Singh.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

One thought on “La primera misión de astronautas de la India al espacio está prevista para 2025.

Comments are closed.