La remodelación de La Puerta del Diablo en El Salvador, concluyó y los turistas locales y extranjeros ya pueden disfrutar de sus nuevas instalaciones.
De esta forma, este destino turístico del cantón Planes de Renderos de Panchimalco se suma a la lista de atractivos naturales salvadoreños que estrenan rostro antes de concluir el 2023, como El Boquerón.
Desde hace varios días, las plataformas digitales acumulan instantáneas, reels y videos de visitantes que se dejan sorprender por los miradores de cristal, los recorridos, las ventas de artesanías y la variedad de gastronomía que han devuelta a la vida al centro turístico.
Incluso los tour operadores ya ofrecen variedad de paquetes para disfrutar al máximo de esa zona del departamento de San Salvador.
Vale recordar que este sitio de mitos y leyendas fue incluido entre los 100 lugares de interés geológico del mundo, de acuerdo con el primer listado presentado a finales de octubre de 2022 por la Unión Internacional de Ciencias Ecológicas (IUGS), por sus siglas en inglés.
Además, los internautas integraron este destino en un listado de las 7 maravillas naturales de El Salvador que se viralizó en TikTok.
Incluso la NatGeo le dedicó un espacio en su sitio web en español. “La magia que tiene este sitio turístico es una grieta formada por dos peñascos en el cerro El Chulo. Uno de los atractivos principales de aquí son sus maravillosas vistas. En el mirador se puede contemplar la capital, el Océano Pacífico, el Lago de Llopango y el Volcán de San Vicente”, se lee en el portal antes referido.
Lo cierto es que esta formación rocosa luce imponente a 1,131 metros sobre el nivel del mar, por ello ocupa un lugar preferencial entre los salvadoreños que gustan de visitarlo por el agradable clima que ofrece y las impresionantes vistas de parte del territorio cuscatleco.
Los internautas no han dudado de reaccionar ante la reapertura de este icónico lugar de sano esparcimiento capitalino. Los horarios de visitas son de lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 pm. La entrada es gratis, pero para escalar los peñones hay que pagar $1.50.
“Q chulada mi patria”, “Se mira bonito”, “Precioso quedó el mirador”, “Hoy si tenemos opciones para hacer turismo local”, “Ojo que dicen que el diablo ya abrió sus puertas yo personalmente se los recomiendo ..!”, son algunos de los comentarios que circulan.
/Fuente de imagen: Elsalvador.com