Laureados de los principales concursos internacionales de música participarán en el concierto “Iyunskoye sozvuchiye”

Famosos músicos rusos y extranjeros actuarán en el concierto “Iyunskoye sozvuchiye” (consonancia de junio), en el marco del X Festival Internacional de las Artes Chaikovski, que se celebrará en Moscú y Klin del 21 al 30 de junio.

Los laureados del Concurso Internacional Chaikovski 2023 son: el pianista surcoreano Yo Soa, la mezzosoprano Maria Barakova y Zhang Kailin, quien fue ganador del IX Concurso Internacional de Maestros de la Viola. Los laureados se reunirán en un mismo escenario el 27 de junio para interpretar obras de Sergei Rachmaninoff, Camille Saint-Saëns, Piotr Chaikovski y otros compositores.  
El acto fue organizado por Anastasia Ushakova, presidenta de la sección juvenil de la Asociación de Laureados del Concurso Internacional Chaikovski. 

“Nos alegra ver que los extranjeros aprecian la cultura rusa y comprenden la importancia de la música de Piotr Chaikovski, la tratan con deleite y asombro. El día 27 actuarán los laureados del festival juvenil», declaró Ushakova.

Según la organizadora, la coordinación del concierto ha sido posible porque durante el mismo se celebrará el IV Festival Internacional Juvenil Chaikovski. 

Más de 30 músicos de 8 países: Venezuela, Italia, China, Japón, Mongolia, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos, participarán en 9 conciertos incluidos en el programa del X Festival Internacional de las Artes Chaikovski.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/