Etiopía ganó más de mil millones de dólares (alrededor de 93 mil millones de rublos) exportando electricidad a los países vecinos en 18 meses, informa Xinhua , socio de la cadena TV BRICS, citando al jefe del Ministerio de Recursos Hídricos y Energía del país, Habtama Itefa . Los principales importadores son Sudán, Djibouti y Kenia.
Dijo que esto “subraya el creciente papel del país como potencia energética regional ” .
Habtamu Itefa señaló que alrededor del 93 por ciento de la electricidad de Etiopía proviene de energía hidroeléctrica y que esto garantiza un bajo daño ambiental. También reveló planes para ampliar las exportaciones de electricidad a Sudán del Sur.
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, dijo recientemente que el país busca impulsar las exportaciones de energía. Para lograrlo, se están implementando varios proyectos, entre ellos la construcción de una central hidroeléctrica llamada Gran Presa del Renacimiento Etíope. Las autoridades esperan que esta central hidroeléctrica, una vez puesta en funcionamiento, produzca una producción media anual de electricidad de 15,76 mil millones de kW/h.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/