Lula reanuda proyectos de infraestructura suspendidos.

El gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó una nueva reanudación de las obras previamente suspendidas en seis estados, que ahora están incluidos en el nuevo Programa para Acelerar el Crecimiento Económico (PAC). Esto incluyó los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo y Mato Grosso. Las obras abarcan diversas áreas, entre ellas abastecimiento de agua y construcción de alcantarillado, protección de taludes e infraestructura urbana, y apuntan a mejorar la calidad de vida de la población.

Según el Ministerio de Urbanismo, las obras implicarán importantes inversiones por un total de más de R$ 563,5 millones (US$ 109,3 millones), que crearán alrededor de 12.200 puestos de trabajo y beneficiarán a unas 70.000 familias.

El ministro de Asuntos Urbanos, Jader Filho, anunció oficialmente la reanudación de los trabajos en una reunión en Brasilia, donde recibió a parlamentarios y representantes de las autoridades estatales y municipales involucradas en el proyecto, informó  Brasil 247, socio de TV BRICS.

«El Presidente indicó que su gobierno debe trabajar en conjunto con los alcaldes, y eso es lo que estamos haciendo: llevar políticas públicas a los municipios, renovar programas como Minha Casa Minha Vida (Mi Casa Mi Vida) y proyectos del PAC para garantizar una alta calidad de vida. para todos los ciudadanos«, añadió.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / istockphoto.com