Los nuevos miembros del grupo BRICS serán anunciados el 24 de agosto por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó el representante de Pretoria ante la asociación, Anil Sooklal. La próxima cumbre del BRICS, que se celebrará en Kazán (Rusia) en 2024, será el primer evento de alto nivel al que asistirán los nuevos países admitidos en la asociación.
“Nuestros líderes discutieron ayer [la ampliación de los BRICS], basándose en las recomendaciones de los ministros de Asuntos Exteriores. Hubo una discusión muy extensa, ya que la expansión debe partir de posiciones cuidadosamente consideradas. Hoy continuaron la discusión y llegaron a un consenso“, explicó el alto funcionario en una entrevista en exclusiva que concedió a nuestra agencia.
Las negociaciones de la cumbre de los BRICS en Johannesburgo fueron intensas, el acontecimiento será otro éxito de la diplomacia sudafricana, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. También señaló la importancia de fomentar el desarrollo de los lazos no sólo entre los Gobiernos y Parlamentos de Rusia y Sudáfrica, sino también a otros niveles.
La próxima cumbre del BRICS, que se celebrará en Kazán (Rusia) en 2024, será el primer evento de alto nivel al que asistirán los nuevos países admitidos en la asociación, declaró a nuestra agencia el representante sudafricano ante el organismo, Anil Sooklal.
“Sí, por supuesto. Hay una decisión. Se decidió ampliar, por lo que en Rusia será la primera reunión de la familia BRICS ampliada“, señaló en respuesta a una pregunta al respecto. Sin embargo, Sooklal no especificó el número de países que podrían unirse al BRICS.
@TASS en español
/ Imagen principal: © Sputnik