Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia: unirse a los BRICS permitirá al país fortalecer la cooperación Sur-Sur

Tailandia ha expresado su intención de convertirse en miembro de pleno derecho de BRICS y espera unirse a la alianza internacional en la próxima cumbre de otoño en Kazán. Así lo anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés, Nikondet Phalangkun, en una reunión informativa en Bangkok.

Según sus palabras, unirse al BRICS permitiría al país fortalecer la cooperación Sur-Sur, así como fortalecer su posición en el ámbito internacional.

“Los miembros del BRICS discutirán este tema en diferentes niveles: desde altos funcionarios hasta líderes estatales. Esperamos que su decisión sea positiva y que la entrada de Tailandia en el grupo se anuncie en la cumbre de Kazán ”, señaló Phalangkun, subrayando que el Reino recibió una invitación y sus representantes participarán en la reunión.

Anteriormente, el Ministro de Asuntos Exteriores tailandés, Maris Sanjampongsa, presentó al Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, una carta sobre la intención del país de unirse a los BRICS.

Rusia tomó el relevo de la presidencia de los BRICS el 1 de enero. Actualmente, el grupo incluye 10 estados: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/