Principales ciudades chinas experimentaron una caída en los precios de la vivienda en noviembre.

Principales ciudades chinas experimentaron una caída en los precios de la vivienda en noviembre.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE) de China, 70 ciudades grandes y medianas de todo el país han experimentado una caída mes a mes en los precios de las viviendas nuevas y secundarias.

Los precios de las viviendas nuevas en las cuatro ciudades más grandes de China, Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, cayeron un 0,3 por ciento el mes pasado, mientras que los precios de las viviendas secundarias cayeron un 1,4 por ciento. Así lo informa la Agencia de Noticias Xinhua, socio de TV BRICS.

Los precios de las viviendas también cayeron en 31 ciudades de segundo nivel y 35 ciudades de tercer nivel en comparación con el mes anterior.

El portavoz del BNE Liu Aihua, hablando en una conferencia de prensa, dijo que algunos indicadores muestran que el mercado inmobiliario ha mejorado debido a los cambios de política en el sector.

Los datos también mostraron que la inversión en desarrollo inmobiliario en China cayó un 9,4 por ciento interanual en los primeros 11 meses, mientras que las ventas de viviendas comerciales cayeron un 8 por ciento en superficie y un 5,2 por ciento en valor.

Liu dijo que los datos indican que el sector inmobiliario de China continúa adaptándose, lo que favorece un desarrollo estable y saludable del mercado a largo plazo.

Dijo que el gobierno chino trabajará activamente para reducir los riesgos que enfrenta el sector inmobiliario y continuará mejorando el mercado.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Agencia de Noticias Xinhua