Putin subrayó que en 2024 se prestará especial atención a los BRICS.

Durante su discurso en la ceremonia de presentación de credenciales, Vladimir Putin enfatizó que en 2024 se prestará especial atención a la asociación BRICS, que presidirá Rusia. Señaló que Rusia hará todo lo posible para ayudar a los nuevos miembros de la asociación a unirse al trabajo de la organización. Durante el evento, el presidente ruso destacó que Etiopía es un socio importante de Rusia.

Durante su discurso en la ceremonia de presentación de credenciales, Vladimir Putin enfatizó que en 2024 se prestará especial atención a la asociación BRICS, que presidirá Rusia. Así lo informa el sitio web oficial del presidente de Rusia .

Putin señaló que Rusia hará todo lo posible para ayudar a los nuevos miembros de la asociación a unirse al trabajo de la organización:

«En general, pretendemos contribuir de todas las formas posibles a mejorar el papel de la asociación en la solución de los temas actuales de la agenda mundial y hacer esfuerzos para fortalecer la asociación estratégica integral en el marco de BRICS», afírmó el presidente ruso.

Además, Rusia trabajará activamente para aumentar el papel de los BRICS a la hora de abordar cuestiones globales apremiantes. Se harán esfuerzos para desarrollar una asociación estratégica integral dentro del marco BRICS, así como para ampliar la cooperación en las esferas económica, financiera y otras. Un evento importante serán los preparativos de la Cumbre BRICS que se celebrará en Kazán en octubre de 2024 con una composición nueva y ampliada. Y en verano se organizarán los Juegos Deportivos BRICS en Kazán.

Durante el evento, el presidente ruso destacó que Etiopía es un socio importante de Rusia.

«La visita oficial del Primer Ministro Abiy Ahmed a Rusia en julio fue muy fructífera y productiva. Durante la visita se concluyeron una serie de acuerdos intergubernamentales y acuerdos comerciales en el campo del transporte y la logística, las comunicaciones y las comunicaciones. Su implementación sin duda contribuirá a la diversificación de la cooperación ruso-etíope.»

Putin señaló que Rusia apoyó desde el principio la solicitud de Etiopía de unirse al BRICS y promoverá activamente la inclusión efectiva de los socios etíopes en todos los mecanismos de interacción de la asociación durante su presidencia en 2024.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © Kremlin.ru