Rusia e Irán con perspectivas de cooperación en lo farmacéutico y nanotecnológico.

Además, las partes considerarán el desarrollo de intercambios científicos y educativos. El asesor presidencial ruso, Andrei Fursenko, ha dicho que las áreas más prometedoras entre Rusia e Irán en el campo de la ciencia son los productos farmacéuticos y la nanotecnología.

Lo dijo a TASS en el marco del III Congreso de Jóvenes Científicos que se celebró del 28 al 30 de noviembre en el Parque de Ciencia y Arte Sirius. El evento incluyó una sesión dedicada a las relaciones de asociación entre los dos estados.

El funcionario señaló que Irán se ha destacado en el campo de los productos farmacéuticos, mientras que el país también está bien desarrollado en la creación de nanomateriales.

Además, Fursenko llamó a la cooperación prometedora entre los dos países en la industria espacial y la activación de los intercambios científicos y educativos entre las universidades rusas e iraníes.

Cabe señalar que el III Congreso de Jóvenes Científicos proporciona una importante plataforma para el diálogo entre la ciencia avanzada y fundamental, las autoridades estatales y el sector real de la economía.

Irán podrá unirse al grupo BRICS a partir del 1 de enero como miembro de pleno derecho de la asociación junto con otros estados invitados a la XV cumbre BRICS. También incluyen a Argentina, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Arabia Saudita.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock