El director general de Roscosmos, Yuri Borisov , dijo en el Congreso Astronáutico Internacional IAC-2023 en Bakú que delegaciones de Brasil, Turquía y Sudáfrica han expresado interés en una posible participación en el proyecto, según informa Toda Palavra, socio de TV BRICS.
“Las reuniones y los contactos bilaterales han demostrado que el interés por la cosmonáutica rusa y los logros rusos es muy alto. Hemos informado a nuestros colegas sobre nuestros planes para desarrollar ROS y continuar nuestro programa tripulado. Los invitamos a participar“, dijo Borisov a los periodistas .
Añadió que hay “interés genuino” en el proyecto por parte de Turquía, Sudáfrica y Brasil. “Básicamente mantenemos buenos contactos con los países BRICS“, señaló el director de la corporación.
La corporación estatal Roscosmos surgió en 1992 tras el colapso de la Unión Soviética y es responsable de los programas e investigaciones espaciales de la Federación Rusa. Se espera que el primer módulo ROS se lance en 2027 y que los primeros cosmonautas se envíen en 2028. Está previsto que la construcción finalice en 2032.
/ Imagen principal: © TV BRICS / Servicio de Prensa de Roscosmos