Rusia y Brasil revisan el calendario de contactos teniendo en cuenta las presidencias de BRICS y G20.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo brasileño, Mauro Vieira , revisaron el calendario de contactos a distintos niveles, teniendo en cuenta las presidencias de los BRICS y del G20. Así lo informa  Brasil 247, socio de TV BRICS.

«Se llevó a cabo un interesante intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad de las agendas bilaterales e internacionales, se examinó el calendario de contactos a distintos niveles, incluso teniendo en cuenta las presidencias cruzadas de los dos países en el BRICS y el G20 este año«, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. dijo el Ministerio en un comunicado después de la reunión del G20.

Lavrov también enfatizó la importancia de incluir a los países del Sur global en el G20.

«El año pasado, en la cumbre de líderes celebrada en Nueva Delhi, acordamos que el fortalecimiento de las instituciones globales debería realizarse a expensas del fortalecimiento de la voz de los países en desarrollo de la mayoría global. Afro-Union se ha unido a nuestras filas. Creo que deberíamos «No nos detendremos aquí e involucraremos a las principales estructuras de integración de otras regiones del Sur global en nuestro trabajo en pie de igualdad«, afirmó el ministro ruso.

Brasil preside la primera reunión ministerial del G20.

En noviembre de este año, los jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en la Cumbre del G20, que también se celebrará en Río de Janeiro.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia

4 thoughts on “Rusia y Brasil revisan el calendario de contactos teniendo en cuenta las presidencias de BRICS y G20.

Comments are closed.