El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que confirma el ingreso de Bolivia al MERCOSUR, junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Se creará ahora un grupo de trabajo con representantes de los cuatro países miembros para elaborar un calendario para la adhesión del país bajo todas las reglas del Mercosur.
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que confirma el ingreso de Bolivia a la asociación comercial y económica subregional de América del Sur (MERCOSUR), a la que pertenece el gigante sudamericano junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Así lo informa Prensa Latina , socio de TV BRICS.
La iniciativa fue previamente aprobada por la Cámara de Diputados.
Firmado en 2015 en Brasilia durante el gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), el documento sobre la inclusión del país vecino debía ser aprobado por los parlamentos de todos los estados miembros.
Ahora se creará un grupo de trabajo con representantes de los cuatro miembros para elaborar un cronograma para la adhesión de Bolivia bajo todas las reglas del Mercosur.
El relator del proyecto de ley, el senador Chico Rodrigues, afirmó que la adhesión de Bolivia promovería la integración regional y beneficiaría a las empresas brasileñas.
“Igualmente importante es la apertura o ampliación del mercado para las empresas brasileñas con la posibilidad de utilizar energía más barata, toda vez que Brasil y Argentina ya son los principales socios comerciales de Bolivia“, afirmó.
El pleno también aprobó la solicitud de una comisión de cinco personas que visitará Bolivia durante 180 días para verificar la situación política y social del país.
/ Imagen principal: © TV BRICS / Prensa Latina