La adhesión de Uganda al BRICS como Estado asociado brinda a este país de África Oriental la oportunidad de estrechar lazos con algunos de los mayores mercados emergentes del mundo y acelerar su propio crecimiento. John Mulimba, secretario de Estado de Asuntos Exteriores para la Cooperación Regional de la república, dijo esto en una entrevista con Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Destacó que todos los miembros del BRICS tienen un importante potencial industrial.
“El BRICS ofrece una oportunidad única para que Uganda aprenda de los avances tecnológicos y las innovaciones, incluido el uso de la tecnología de la información y la comunicación como herramienta para la transformación social”
John Mulimba Secretario de Estado de Asuntos Exteriores para la Cooperación Regional de Uganda
Según el ministro, Uganda representa un destino de inversión atractivo para los Estados de la agrupación. En particular, la república ofrece recursos energéticos y minerales muy demandados por los miembros del BRICS. Mulimba también señaló que la adhesión de Uganda al trabajo de la agrupación proporcionará nuevas vías de financiación.
Uganda se convirtió en Estado asociado del BRICS el 1 de enero. Junto con la república, han obtenido este estatus Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Cuba, Malasia, Tailandia y Uzbekistán. La lista definitiva de socios será publicada próximamente por Brasil, que preside el grupo en 2025.
@TVBRICS