En Argentina se celebró la marcha del Regimiento Inmortal, una manifestación anual que honra a los caídos en la Gran Guerra Patria y conmemorando la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.
La misma se desarrolló en vísperas del 80° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. El 3 de mayo se celebraron desfiles conmemorativos y diversas actividades en varias ciudades del país, en particular en Buenos Aires, Mar del Plata, Paraná, Oberá, Rosario y Ushuaia.

El acto central de la marcha del Regimiento Inmortal en el centro de la capital argentina, en la Plaza San Martín. Asistieron diplomáticos rusos encabezados por el Embajador de Rusia en Argentina Dmitry Feoktistov, la Directora de la Casa Rusa en Buenos Aires Dina Oyun, funcionarios del centro cultural ruso, representantes de las embajadas de Cuba, Serbia y Venezuela, compatriotas rusos, así como argentinos que abrigan el recuerdo de la sagrada hazaña del pueblo soviético.

En Argentina, la marcha del Regimiento Inmortal se celebró por primera vez en 2014. Tradicionalmente, lo organiza el Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas Rusos.
Representantes de diferentes generaciones con retratos de sus familiares, héroes del frente, estandartes y banderas marcharon hacia el monumento a los soldados argentinos caídos en la guerra por las Islas Malvinas al son de las canciones de los años de la guerra.
Antes de comenzar la marcha, cada participante recibió de manos de integrantes del ala juvenil del Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas Rusos (CCOCR Argentina) y representantes del movimiento civil Voluntarios de la Victoria una cinta de San Jorge, atributo integral del Día de la Victoria, símbolo de la memoria y las hazañas militares durante la Gran Guerra Patria.
/CR Telegram