Madonna estará en Brasil. Luego de muchas especulaciones, la cantante confirmó su llegada al país para actuar en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (RJ). Este es sólo uno de los grandes eventos que prometen impulsar el sector turístico brasileño en el primer semestre del año.
Incluso antes del anuncio oficial, la demanda de alojamiento en la ciudad ya había crecido un 30%, según una encuesta realizada por HotéisRIO. Es el caso del empleado bancario Bruno Cardoso, que vive en Brasilia y prefirió garantizar su viaje a Río de Janeiro. “Soy un gran admirador de Madonna, así que tan pronto como se anunció el espectáculo, incluso cuando era un rumor, no lo pensé dos veces y compré los boletos de avión y reservé un hotel cerca de la región”, dijo.
Según el sitio Booking.com, Río de Janeiro ya es el destino interno más buscado por los brasileños en la plataforma entre el 3 y el 5 de mayo, y la quinta ciudad más buscada por los viajeros globales en América, sólo detrás de Nueva York, Las Vegas, Orlando y Cancún. Todo ello apunta a una reflexión sobre el movimiento turístico en la ciudad.
LOLLAPALOOZA – Pero no es sólo el espectáculo de la “Reina del Pop” lo que debería calentar la actividad turística en todo el país. El festival Lollapalooza, que abre oficialmente sus puertas este viernes (22.03) y continúa hasta el domingo (24.03), en São Paulo, debe atraer a un público de aproximadamente 241 mil personas, según las expectativas de los organizadores del evento.
Según una encuesta realizada hace dos meses por la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera del Estado de São Paulo (ABIH-SP), la tasa de ocupación estimada de los hoteles de la ciudad ya era del 65% para este fin de semana.
Según datos del Observatorio de Turismo y Eventos de la Ciudad de São Paulo (OTE), Lollapalooza generó aproximadamente R$ 931,3 millones, directa e indirectamente, en 2023. La investigación también mostró que cada turista gastó en promedio R$ 3.499,02 en la ciudad durante el festival.
“Esto demuestra el impacto positivo del sector de eventos dentro de la cadena productiva turística, que beneficia desde los grandes empresarios, el sector aéreo, el comercio local, hasta los vendedores ambulantes. Atraer cada vez más de estos grandes espectáculos y festivales a Brasil significa dinamizar nuestra economía y generar ingresos y productividad a escala en el país”, destacó el Ministro de Turismo, Celso Sabino.
DESCUBRE BRASIL: VOLANDO – Lanzado por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Puertos y Aeropuertos, en asociación con ABEAR y aerolíneas, el programa tiene como objetivo impulsar el sector de viajes en el país a través de acciones y medidas que serán desarrolladas por los involucrados.
El programa suma los esfuerzos del gobierno federal y del sector privado para que más brasileños puedan volar y conocer Brasil, con la adopción de beneficios como el Stopover. La modalidad, ya ofrecida por Gol y Latam en Brasilia (DF) y São Paulo (SP), permite a los clientes, con un solo billete de avión, visitar una localidad intermedia antes de continuar su viaje hacia su destino final.
/Fuente de imagen: gov.br