La red internacional TV BRICS apoyará el desarrollo de la Liga de Maratones BRICS

La red internacional TV BRICS actuará como socio mediático internacional de la Liga de Maratones de los BRICS. Se trata de un nuevo proyecto creado en 2023 con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Federación Rusa. Inicialmente, la liga unía las mayores pruebas de atletismo de Rusia: la Maratón de Kazán, la Maratón de Moscú y la Maratón de las Noches Blancas de San Petersburgo. Asimismo, se espera que en el futuro se unan carreras populares de otros países BRICS, como Brasil, India, China, Sudáfrica y los nuevos miembros de la asociación.

Utilizando su amplia red de socios mediáticos en todo el mundo, TV BRICS contribuirá a popularizar la Liga de Maratones BRICS en el espacio mediático BRICS+ y ayudará al proyecto a establecer y desarrollar relaciones internacionales en el ámbito del deporte, la cultura y el turismo.

El primer lanzamiento de la Liga de Maratón de los BRICS en 2024 se celebró con el apoyo de TV BRICS en la capital de la República de Tatarstán. En mayo, unos 30.000 corredores de 14 países participaron en la Maratón de Kazán.

«Es un honor para nosotros que haya sido la Maratón de Kazán la que haya inaugurado la primera temporada de la Liga de Maratones de los BRICS. Este importante y potencialmente grandioso proyecto tiene su sede en Rusia, pero ya se está negociando la adhesión de otros países. Estas cuestiones se debatieron, entre otras, al margen del XV Foro Económico Internacional ‘Rusia – Mundo Islámico: KazanForum 2024’. Estoy seguro de que los eventos de la Liga de Maratones de los BRICS apoyados por TV BRICS serán una gran ayuda para el desarrollo del deporte de masas, el turismo de carreras y el intercambio cultural entre los países», dijo Vadim Yangirov, director del Maratón de Kazán.

El próximo evento será la 33.º Maratón de las Noches Blancas, que tendrá lugar el 29 de junio en San Petersburgo, seguido del Maratón de Moscú, el 13 de octubre en el corazón de la capital rusa.

«Hemos puesto en marcha el proyecto ‘BRICS Marathon League’, que este año unirá las tres maratones más importantes de Rusia y, en el futuro, los eventos de atletismo más significativos de los países BRICS. Creemos que esto se convertirá en un estímulo para el desarrollo del atletismo ruso y el crecimiento de los resultados deportivos profesionales y aficionados. También dará un fuerte impulso al aumento del flujo turístico, al fortalecimiento de las relaciones internacionales y al intercambio de experiencias culturales. Esperamos que nuestra cooperación con TV BRICS nos ayude a cubrir la actualidad de la Liga lo más ampliamente posible y nos abra nuevos horizontes», declaró Dmitry Tarasov, director de la Maratón de las Noches Blancas y de la Maratón de Moscú.

En el año de la presidencia rusa en los BRICS, la red de medios de comunicación apoyará una serie de acontecimientos clave en el ámbito de la cultura física y el deporte, como los Juegos Deportivos de los BRICS, que se celebrarán en Kazán del 12 al 23 de junio, el XII Foro Internacional «Rusia, potencia deportiva» planeado para octubre en la ciudad de Ufa, y proyectos con la organización “Liga de Héroes”.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/