Los expertos hacen pronósticos positivos para la industria agroquímica india

Es probable que la industria agroquímica de la India, valorada actualmente en alrededor de 10 mil millones de dólares (916,25 mil millones de rupias), crezca a 14,5 mil millones de dólares (1,33 billones de rupias) para fines del año fiscal 2027-28. Así lo informa ANI , socio de la cadena TV BRICS, basándose en las previsiones de los analistas.

India es el segundo exportador de productos agroquímicos del mundo, su superávit comercial en esta industria casi se ha duplicado en 4 años: de 1,8 mil millones de dólares estadounidenses (164,93 mil millones de rublos) a 3,6 mil millones de dólares estadounidenses (329,85 mil millones de rublos). Según los expertos, el sector crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9 por ciento para 2027-28.

«El gobierno ha tomado varias medidas para apoyar la producción nacional, como incluir los agroquímicos entre las 12 principales industrias «, dice la publicación.

Los analistas señalan que las autoridades del país están invirtiendo activamente en instalaciones de la industria química, tratando de reducir su dependencia de las materias primas importadas.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/