La Universidad rusa Innopolis abre una oficina en China.

Sobre la base de la sede de la Universidad Rusa de Tecnologías de la Información en Hangzhou, se planea promover los productos y servicios educativos de la Universidad de Innopolis y de la República de Tartaristán en el mercado chino y estimular el volumen de negocios mutuamente beneficioso. A la ceremonia de apertura asistieron Roman Shaikhutdinov, viceprimer ministro de Tartaristán, y representantes del gobierno de la ciudad de Hangzhou. TV BRICS es socio de la Universidad de Innopolis .

En el marco de la cooperación está previsto el suministro de equipos, robots, electrónica y microelectrónica de China a Rusia. En el ámbito educativo, las partes resolverán las tareas de intercambio estudiantil y académico entre la Universidad de Innopolis y las universidades asociadas en China.

Otras áreas de cooperación incluyen la exportación de tecnología, la implementación y promoción de proyectos de investigación y tecnología, la organización y participación en exposiciones y foros, y la adaptación de soluciones de las universidades rusas de TI al mercado chino.

Roman Shaikhutdinov, viceprimer ministro de Tartaristán, representante de la junta directiva de la Universidad de Innopolis: «La apertura de la oficina en China es un paso importante en el desarrollo de proyectos innovadores y educativos de la Universidad de Innopolis y de Tartaristán. Estamos comprometidos con la educación académica global. y la movilidad de la innovación, y la cooperación con nuestros colegas chinos nos abre nuevas oportunidades para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías, lo cual es especialmente importante en el período previo a la cumbre BRICS+ que se celebrará en Kazán el próximo año».

La Universidad de Innopolis ya coopera con tres universidades de China. En total, la universidad cuenta con 297 empresas de TI líderes en Rusia y 48 organizaciones académicas de todo el mundo.

La Universidad de Innopolis se especializa en educación, investigación y desarrollo en TI y robótica.

En el año académico 2023/2024, 1.239 estudiantes de 35 países estudian en la Universidad de Innopolis. La universidad cuenta con 152 investigadores y personal docente de 15 países con experiencia laboral en universidades y empresas extranjeras líderes en la industria global de TI.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © Universidad de Innopolis