Presentada visión de TV BRICS para desarrollo sostenible de industria de medios en Cumbre Mundial de Medios de China.

A la V Cumbre Mundial de Medios en China asisten 450 delegados de 101 países, incluidos jefes y expertos destacados de 197 medios y grupos de expertos, representantes de organizaciones internacionales, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Organización para la Alimentación y la Agricultura. de las Naciones Unidas (FAO), autoridades de distintos países y diplomáticos.

La red internacional de medios TV BRICS está representada en la cumbre de líderes de medios de todo el mundo por su directora ejecutiva Janna Tolstikova y la directora del Departamento de Cooperación Internacional Daria Ivankova .

La experiencia de TV BRICS en el desarrollo de la industria mundial de los medios de comunicación fue presentada en la mesa redonda «Reforzar la confianza: el papel de los medios en la promoción del desarrollo humano y la seguridad». A la sesión también asistieron Ali Naderi Boldaji, director general de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), Mohammed Jalal Jemel Alrayssi, director general de la Agencia de Noticias de los Emiratos, Tamas Kovacs, director ejecutivo de ATV ZRT (Hungría), Chun Wai Wong, presidente de Agencia Nacional de Noticias de Malasia.

Janna Tolstikova, directora general de TV BRICS, destacó varios factores que contribuyen al desarrollo de la industria de los medios, entre los que destacó la cooperación internacional entre los medios nacionales y regionales, el intercambio en el campo de las nuevas tecnologías de los medios, así como la mejora de la calidad de la educación en medios y periodismo.

«La cooperación internacional entre los recursos de los medios es clave en el desarrollo global de la industria de los medios. Desde nuestra propia experiencia, vemos esto absolutamente; la cooperación internacional y los intercambios entre los medios de comunicación nacionales ayudan a revitalizar el crecimiento de un país y fortalecer las relaciones. <…> Otra parte importante de el desarrollo de medios modernos apoya la educación en periodismo, y TV BRICS promueve la excelencia en las escuelas de periodismo para ayudar a la enseñanza de nuevas áreas temáticas y alfabetizaciones para los periodistas <… > También es vital la inversión en recursos humanos, específicamente en el desarrollo de la capacidad profesional. de los trabajadores de los medios, tanto periodistas como directores de medios, a través de la formación académica y vocacional, el desarrollo «en el trabajo», el desarrollo de asociaciones profesionales y, por supuesto, la integración de las mejores prácticas (y la consolidación de ideas) a través de la cooperación internacional«, afirmó Janna Tolstikova, CEO de TV BRICS.

Líderes de medios nacionales e internacionales compartieron su experiencia de trabajo en las sesiones temáticas: «Abrazando los cambios: la respuesta de los medios a las nuevas oportunidades y desafíos tecnológicos», «Innovación pionera: los nuevos mercados de los medios en la era digital», «Buscando crecimiento: la cooperación mundial de los medios para un futuro mejor.»

Daria Ivankova, directora del Departamento de Cooperación Internacional de TV BRICS, destacó la importancia de la cooperación de medios regionales a nivel internacional y compartió los resultados del trabajo de TV BRICS Media Network en esta dirección:

«Según nuestra experiencia en TV BRICS, es importante tener en cuenta el nivel de desarrollo de la esfera mediática en cada país. Es importante transferir experiencia y tecnología, pero es igualmente importante no interferir en el desarrollo y trabajo «, señaló Ivankova.

© TV BRICS

TV BRICS pone especial énfasis en la cooperación con los medios regionales de diferentes países. Es muy importante involucrar a los medios de comunicación regionales, municipales, provinciales y estatales, de las grandes y pequeñas ciudades, en el intercambio internacional.

«Entre nuestros socios se encuentran los canales de televisión de Río de Janeiro, una Agencia Provincial de Noticias de San Juan, los medios de Internet de las provincias de Jilin, Heilongjiang, Hubei y Sichuan, los canales de televisión y los sitios web de noticias de la República de Mordovia (Rusia), las regiones de Tyumen y Omsk, Durban TV (provincia de KwaZulu-Natal de Sudáfrica), periódico estatal de Tamil Nadu en India y muchos otros.»

La directora del Departamento de Cooperación Internacional de TV BRICS habló sobre el proceso de cooperación informativa con los medios de comunicación de otros países.

«Las noticias sobre estas regiones, preparadas por periodistas locales sobre el terreno, llegan a los medios de otros países BRICS cuyas audiencias están en sintonía con los mismos problemas y desafíos. Así, los medios regionales y la agenda que están configurando están alcanzando un nuevo nivel internacional y al mismo tiempo la importancia del trabajo de los medios regionales es cada vez mayor«.

A la quinta Cumbre Mundial de Medios, que se celebra en Guangzhou, China, asisten representantes de 197 medios de comunicación de 101 países, incluidos Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, India, Sudáfrica y otros. El tema del evento de este año es «Impulsar la confianza global, promover el desarrollo de los medios». La cumbre se prolongará hasta el 8 de diciembre. El evento está organizado por la agencia de noticias china Xinhua , socio de TV BRICS. La Cumbre Mundial de Medios es una plataforma importante para el intercambio de experiencias y la coordinación de medios.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS /