Los países del BRICS consolidan su relación en la cumbre de Rusia.

El lunes comenzó en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod una cumbre de dos días de ministros de Asuntos Exteriores pertenecientes al bloque BRICS. La cumbre supone el primer encuentro desde que el grupo se amplió de cinco a nueve miembro.

El encuentro se inauguró con un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido presidente de Irán, Ebrahim Raisí, que perdió la vida en un accidente de helicóptero el mes pasado.El ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Bagheri, agradeció a Lavrov las condolencias de Rusia.

Por su parte, Lavrov, ministro de Exteriores ruso, confirmó que Moscú apoya el compromiso de Irán con “la continuidad de sus relaciones y la actitud invariable hacia el desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa en todos los ámbitos”.

La cumbre supone el primer encuentro desde que el grupo se amplió de cinco a nueve miembros en el pasado mes de enero, con la incorporación de Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos como miembros oficiales. Unos 30 países más desean cooperar con el BRICS en diversos formatos.