Sudáfrica y Arabia Saudita pretenden aumentar el comercio y las inversiones bilaterales.

Los participantes de la reunión del Consejo Empresarial Sudáfrica-Arabia Saudita en Pretoria enfatizaron el potencial de los vínculos económicos bilaterales. En una conferencia de prensa junto a una delegación de empresarios sauditas, el copresidente del Consejo Empresarial, Stavros Nicolaou, enfatizó la importancia del crecimiento del comercio y la inversión mutuos.

Desde su punto de vista, el mercado de Arabia Saudita presenta enormes oportunidades de crecimiento para las empresas sudafricanas que deseen expandir sus negocios en la región del Golfo. Así lo informa Prensa Latina , socio de TV BRICS.

Por su parte, Hisham Al Amoudi, vicepresidente del Consejo, reiteró el compromiso de Arabia Saudita de invertir en Sudáfrica para beneficio mutuo, así como para apoyar el crecimiento económico de Sudáfrica. Dijo que las inversiones en curso tienen un impacto positivo en el PIB del país.

Entre los bienes exportados se encuentran productos agrícolas, vehículos, productos químicos básicos, minerales, maquinaria y equipos eléctricos. Mientras que las importaciones sudafricanas consisten principalmente en petróleo refinado y productos relacionados y petróleo crudo.

Arabia Saudita es, con diferencia, el mayor inversor en el sector de energías renovables de Sudáfrica. La inversión total saudí en Sudáfrica se estima en 1.620 millones de dólares.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock